(Por Rick Rude soy Gay )

Su nombre verdadero es Richard Erwin Rood. Nació en el año 1958 y murió en el año 1999. Fue un gran luchador profesional en cuyos méritos encontramos tres reinados como Campeón Mundial Peso Completo de la WCW, un reinado como Campeón Intercontinental de la WWF y un reinado como Campeón de los Estados Unidos de la WCW.

Rude comenzó su carrera en diferentes empresas independientes en las cuales se fue formando como un Pro Wrestler. Pero donde comienza realmente su conocida carrera es en la National Wrestling Alliance (NWA). En la empresa comenzó un feudo con los Road rr1Warriors, Jerry Lawler y King Kong Bundy. Con el tiempo Rude pasó por otras empresas diferentes como la WCCW. Hasta que finalmente volvió a la Jim Crockett Promotions, precursora de la NWA y la WCW. Allí formó equipo con Fernández, compañero con el que consiguió los Campeonatos en Parejas al derrotar a los Rock And Roll Express, y formando a su vez una gran rivalidad que solamente tuvo fin cuando la WWF fichó a Rick Rude en sus filas. Su salida del lugar fue encubierta como una lesión.

Tras su salida, se marchó a la WWF dirigida por Mcmahon. En dicha empresa Rude se enfrentó con Paul Orndorff. Tras esto, Rude tuvo varios feudos famosos entre los que se destacan tres especialmente que fueron su feudo contra Jake “The Snake” Roberts, su famoso feudo con el The Ultimate Warrior y una rivalidad que tuvo con Piper durante su feudo con el Warrior. Con Jake Roberts tuvo una gran serie de enfrentamientos en donde incluso la esposa de Roberts se vio envuelta. Con el Guerrero, todo comenzó en el Royal Rumble de 1989, en donde Rude atacó a The Ultimate Warrior con un palo de metal. Este rr3acto llevó a ambos hombres a un enfrentamiento en Wrestlemania en donde Rude se llevó el Campeonato Intercontinental con un poco de ayuda de Heenan. Pero el enfrentamiento se alargó ya que se volvieron a enfrentar en Summerslam en donde fue derrotado en buena parte por una intervención de Roddy Piper. Ahí empezó su feudo con Piper, que acabó con
Rude siendo derrotado en un combate Steel Cage. Tras esto reanudó su feudo con el Warrior.

Tras una muy buena estancia en la WWF, Rick Rude cambió de bando y se marchó a la que una vez fue la Jim Crockett Promotions la entonces conocida WCW, en donde Rude se convirtió en Campeón Mundial en tres ocasiones. Pero antes de eso vayamos por partes. En su llegada a la WCW Rude se convirtió en el Campeón de los Estados Unidos al derrotar a Sting. Tras esto Rude, tuvo un feudo con Ricky Steamboat al que le rompió una nariz en una pelea callejera. Tiempo después, Rude se lesionó y el Campeonato cayó en manos de Dustin Rhodes al quien enfrentó nada más regresar en múltiples ocasiones con finales dudosos. Posterior a esto Rude afrimó que estaba interesado en el campeonato Mundial de la Empresa, el cual era el NWA World Title y se encontraba en manos de Ric Flair. Rude rr9derrotó a Flair en el 93 convirtiéndose en el primer Campeón de la WCW como tal dado que durante su reinado se cambió el nombre del Campeonato. Tiempo después perdió su
cinturón ante Hiroshi Hase en Tokio, Japón, pero lo recapturó en Kioto, Japón. Más adelante perdió nuevamente su Campeonato pero esta vez ante Sting, pero volvió a recapturar el Título en Japón. Lamentablemente en esa lucha Rude se lesionó la espalda y poco después se retiró.

Y con esto llegamos al año 1997 en donde Rude (quien había recibido una póliza que le decía que no podía competir jamás) ingresó en la filas de la ECW, pero por un tiempo muy limitado en donde lo más destacable que hizo dentro de la compañía fue ayudar a Jerry Lawler a derrotar a The Sandman y a Tommy Dreamer. Posterior a esto Rude volvió a la WWF en donde no luchó pero si se destacó por formar parte del naciente  y conocido Stable D Generation-X conformado también por Chyna, Triple H y Shawn Michaels. El Stable se rr2vio envuelto en una rivalidad con la Hart Foundation y con su líder Bret Hart. Este enfrentamiento llegó a la cumbre en el Survivor Series de 1997 en donde la WWF y en especial su presidente Vince Mcmahon le hizo una jugarreta al entonces Campeón Mundial de la WWF Bret Hart. Este sucio hecho provocó que Rude se marchara de la empresa y que poco después del evento, llamara a Eric Bishoff y negociara un nuevo contrato de trabajo con la WCW. A finales del 97 Rude todavía no había agotado su contrato con la WWF y esto llevó a que hiciese un movimiento mítico en el cual apareció en ambos shows a la vez tanto en Raw como en Nitro en donde hizo una promo en la cual llamaba a la WWF la empresa “Titanic”. En ese mismo hecho, “Ravishing” Rick Rude ingresó en la famosa equipación de la nWo. En el año 98 tanto Rude como su amigo Curt Hening (Mr Perfect) se lesionaron y tuvieron que salir de la televisión por un tiempo. Hening pudo volver pero Rude tenía un quiste testicular que le impediría volver a la televisión por un tiempo  más prolongado.

Todo esto nos lleva al año 1999, específicamente en el día 20 de abril. Fecha en la cual Rick Rude fue hallado muerto debido a un infarto. La causa de dicho infarto se dice según la autopsia que fue el consumo de medicamentos mixtos. De hecho en el año 1994 Rude admitió que tomaba Esteroides para acrecentar su masa muscular y para librarse de cierto dolor muscular. De esa manera acabó una de las carreras más brillantes en toda la historia.

rr8

 

Advertisements